actividades y entorno hotel port 1730

Actividades y Entorno del Hotel Port del Comte 1730

El Hotel Port del Comte 1730 se encuentra a pie de pista de la estación de esquí Port del Comte, situada en la Vall de Lord, en el Prepirineo catalán. Es la ubicación perfecta para poder disfrutar de las múltiples actividades que la estación nos ofrece y conocer tanto los pueblos como sus fiestas locales.

Esquiar en Port del Comte

La estación de esquí cuenta con 50 km de pistas de esquí y 37 pistas de pendientes pensadas para todos los niveles, con un total de 7 pistas verdes, 11 azules, 13 rojas, 7 negras y 1 circuito de fondo. Están repartidas en 2 zonas diferentes:

La zona del Hotel Port 1730, que cuenta con la mayor parte de las pistas más asequibles, así como también todos los servicios necesarios como alquiler de equipos, restaurante/cafetería, centro médico, etc.

La zona de la “Estivella”, la cual tiene las pistas de mayor dificultad y un espectacular ambiente de aislamiento en plena naturaleza.

esquiar en port del comte
actividades de nieve hotel port 1730
Estación de esquí port del comte hotel port 1730
trineo de nieve pistas port del comte

Actividades deportivas en el Hotel Port del Comte 1730

Podrás disfrutar de una gran variedad de actividades y deportes para hacer y explorar en la Estación de Port del Comte.

  • Patinete y Trineo de perros: Salidas en trineo tirado por perros en invierno. Y en primavera o verano excursiones subidos en un patín de montaña tirado por perros.
  • Excursiones y rutas: Se pueden realizar tanto a pie como en BTT, donde podremos disfrutar de la montaña y su ambiente natural.
  • Excursiones con raquetas de nieve: Cuatro circuitos marcados ideales para practicar montañismo o alpinismo con las divertidas raquetas de nieve.
  • Golf: 9 hoyos en un campo de golf de montaña, rodeado de la naturaleza.
  • Parque Aventura: Un circuito forestal en el que tendrás que desplazarte de árbol en árbol por pasarelas, puentes de mono, tirolinas, redes, etc.
  • Tubbies y Snake Gliss: Un tobogán gigante de más de 150 metros de montaña por el que bajar en flotadores gigantes o en unos neumáticos.
  • Tiro al arco, Camas elásticas y Rocódromo.

También tienes otras actividades que probar en la Vall de Lord, como: excursiones a pie de la montaña por su terreno más bien plano, rutas en bici para todos los niveles, visitar un centro de BTT que tiene 9 rutas señalizadas por la montaña, escalada, la popular y emblemática ascensión al “Pedraforca”, espeleología por las cuevas subterráneas naturales, volar en parapente o tándem, conocer las más de 50 especies autóctonas en el Zoo del Pirineu, etc. 

Y no podemos olvidarnos de pasar por la “Llosa del cavall”, donde podremos hacer Kayak, Pesca, Bungee jumping y Paddle surf o Patinete.

vista pistas port del comte desde hotel port 1730
rutas en bici por el port del comte

Turismo cultural por la Vall de Lord

La Vall de Lord es un pequeño valle, situado en el Solsonès, rodeado de un increíble paisaje lleno de naturaleza, montañas, bosques y ríos. El valle comprende los municipios de:

Sant Llorenç de Morunys, una de las poblaciones más importantes de la Comarca del Solsonès. Conserva su estructura medieval formada por un núcleo antiguo amurallado en forma de pentágono y con el Monasterio.

La Coma i la Pedra, dos núcleos de población que forman un único municipio rodeado de fuentes y robledales. Cuenta con un importante patrimonio cultural y lúdico gracias a sus numerosas iglesias románicas y a la estación de esquí de Port del Comte.

Guixers, el municipio con la extensión de territorio más grande del valle, con un gran número de pequeñas iglesias románicas repartidas por todas partes. Podemos encontrar varias masías, bosques y el pantano de la Llosa del Cavall.

Aquí tienes algunos de los lugares más destacados de estas localizaciones, en los que podrás disfrutar de varias vistas y perspectivas por la Vall de Lord. Un bonito conjunto de naturaleza, cultura e historia que no te puedes perder:

  • Santuario de Lord (Sant Llorenç de Morunys): Se encuentra situado en la parte superior de la Mola de Lord (1.150 m.). Aunque el actual santuario data del s. XIX, se tiene constancia desde el s. X.
  • Puente románico de Vallonga (Sant Llorenç de Morunys)
  • Fuentes del Cardener (La Coma i la Pedra): situadas en el municipio de La Coma i La Pedra, son el punto donde nace el río Cardener.
  • Fuente Puda (La Coma i la Pedra): es una fuente de aguas sulfurosas frías debido a la disolución subterránea de vetas de yeso.
  • Iglesia de Sant Serni de la Pedra (La Coma i la Pedra): Se empieza a tener referencia de ella en el s. IX.
  • Ermita de Santa Creu dels Ollers (Guixers)
  • Ermita Sant Serni del Grau (Guixers): también conocida como “de Vilamantells”, es una ermita románica del s. XI en medio de bosques y campos.
  • Santuario de Sta. Maria de Puig-Aguilar (Guixers)
  • Mirador del Codó (Guixers): es un punto ideal para disfrutar del paisaje y las curiosas formas de las montañas que forman la Vall de Lord.
  • Pont Quebradís (Guixers): es un puente natural formado por travertinos y que las aguas del río de Valls han ido socavando.

Fiestas Populares y Gastronomía local

La Vall de Lord y sus alrededores nos ofrecen un ambiente único en el que perdernos y pasarlo bien en alguna de sus muchas fiestas populares. Las más conocidas y aclamadas tanto por la gente local como por los turistas son:

  • Fiesta de Sant Llorenç, fiesta mayor repleta de actividades, música y espectáculos.
  • Lord Festival Valle de BTT, cada año uno de los circuitos de la Copa Catalana BTT internacional tiene lugar en la Vall de Lord, teniendo como punto de partida normalmente a Sant Llorenç de Morunys.
  • Fiesta de la Patum, la fiesta del Corpus más emblemática de Cataluña. En 2005 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad
  • Feria del Drap Piteu, un fin de semana cultural y lúdico para rememorar el pasado medieval. Se celebra un mercado artesanal ambientado en la antigua época dentro del casco viejo de Sant Llorenç. 

Estas son solo algunas de las muchas celebraciones que tienen lugar en la Vall de Lord. Son los momentos perfectos para conocer su cultura y su gente, y disfrutar de las ferias y concursos, repletos de alegría, buen ambiente y comida. 

Y es que la gastronomía local es una maravilla, basada en los productos de la tierra y de temporada, como las setas. Entre los platos y manjares exclusivos de la zona podemos encontrar:

  • Embutidos, como el donegal, el fuet, la butifarra o la longaniza
  • Requesón y Queso fresco, elaborados con leche pasteurizada de oveja, cabra o vaca
quesos del pueblo port del comte
embutidos port del comte
Contacto Hotel Port 1730

Vive una experiencia inolvidable en Port del Compte

Descubre uno de los pueblos con más encanto de los pirineos catalanes de la mano de Hotel Port del Compte.
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las últimas novedades.

Ir arriba