¿Cómo llegar al Port del Comte?
La estación de esquí Port del Comte es visitada cada año por aficionados al esquí y gente que quiere disfrutar de unas buenas vacaciones en el Hotel Port 1730, el cual está a pie de pista de la estación. En conjunto, y con la ayuda del increíble entorno de montañas y el valle, forman el lugar perfecto para disfrutar de una escapada como ninguna otra. En este blog, te vamos a indicar a cómo llegaral Port del Comte tanto en coche como en transporte público.
¿Dónde se encuentra el Port del Comte?
La estación de esquí se encuentra en Lleida, más concretamente en el municipio de La Coma.
¿Cómo llegar partiendo de Barcelona al Port del Comte?
Si salimos desde Barcelona en coche, podemos usar la ruta por la C-16 y la C-55. Es un trayecto de 132 km, que se hace en unas 2 horas aproximadamente. Eso sí, hay que recordar que esta ruta tiene peajes. Si queremos una alternativa sin ellos, la ruta por la A-2 es la indicada. Al evitar los peajes es un poco más larga, 144 Km que se pueden hacer en unas 2 horas y 13 minutos aproximadamente.
En el caso de preferir el transporte público, podemos coger el autobús. Son 10 h y 54 minutos de trayecto desde Barcelona hasta la Pedra y Coma. Una vez allí, encontraremos la estación a 18 minutos en coche por la C-462 o a menos de 2 horas si queremos caminar por la C-462. Tenemos que avisar que esta última ruta en pie son 6 km que hay que recorrer con precaución.
¿Cómo llegar desde Lleida?
Si nos encontramos en Lleida, la mejor manera de llegar a la estación de esquí en coche es la ruta por la A-2. 129 Km que se hacen en aproximadamente 1 h y 49 minutos.
En el apartado de transporte público, tenemos varias opciones de autobuses y trenes que varían desde las 12 h y media de trayecto hasta las 14 h para llegar a Pedra y Coma. Al llegar, tendremos la estación a menos de 2 horas caminando o a 18 minutos en coche, ambas por la C-462.
Una vez allí podremos disfrutar todo lo que nos ofrece la estación de esquí Port del Comte. Recuerda que, después del trayecto de ida, podremos descansar y disfrutar de un rato de relax en el Hotel Port 1730. Lo encontraremos a menos de 4 minutos por las carreteras hacia las pistas.